ENTERATE

Los beneficios de ser bilingüe

 

Ser bilingüe contribuye a mejorar la capacidad de lectura, memoria y fluidez verbal, así lo indica un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Neurología y de la Sociedad de Neurología Infantil.

Cabe señalar que el mayor beneficio del aprendizaje del inglés a una edad temprana, es que las mentes más jóvenes aprenden idiomas con facilidad. Cuanto más temprano empiezan, más aprenden y más rápido dominan la pronunciación.

Si bien el aprendizaje de la lengua materna resulta algo natural, aprender una segunda o más lenguas permite trascender las fronteras de la educación y cultura, facilitando a mediano y largo plazo mejores oportunidades de empleo y negocio. Pues hablar inglés abre las puertas de muchas oportunidades en la aldea global de hoy en día. Por ello es que poner en contacto a los niños con este idioma durante sus primeros años les ayuda a aprovechar al máximo estas oportunidades y los prepara para la escuela y la vida, ya que el inglés es hablado a un nivel funcional por cerca de 1,750 millones de personas; es decir una de cada cuatro, en todo el mundo2.

Una encuesta realizada por la Economist Intelligence Unit, indica que alrededor del 70% de los ejecutivos afirman que sus colaboradores necesitan dominar el inglés para ascender dentro del corporativo, mientras que 25% señala que la mitad de sus colaboradores requieren hablar el idioma. Por otra parte, el inglés es una lengua que facilita el acceso al conocimiento pues es la lengua elegida por un tercio de libros publicados a nivel mundial; 75% de la bibliografía científica especializada y 80% de los usuarios de Internet y la mayoría de los sitios web.