En Crayolas y Garabatos brindamos una educación integral y bilingüe.  Prestamos un excelente servicio de enseñanza ya sea virtual, presencial o presencial con alternancia. Deseamos que sus hijos crezcan y se desarrollen con alegría, en forma progresiva, por eso aseguramos el cuidado individual de cada uno respaldado por un equipo de docentes calificados en cada área. 

Nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) está enfocado en el constructivismo; estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de nuestro proyecto lo que nos permite “construir” y mantener una propuesta educativa formativa, única, diferente y exclusiva.

El trabajo que desarrollamos con los niños son las bases de una excelente escolaridad, es por eso que Crayolas y Garabatos es un lugar de aprendizaje integral, donde los procesos de los niños son acordes a su edad, favoreciendo día a día sus capacidades cognitivas, lingüísticas, artísticas, sociales, con un método constructivista y enfoque Bilingüe.

 

                              

 PÁRVULOS (2 años):  Partiendo de la curiosidad de esta edad y de su etapa de        exploración nuestros niños son orientados por medio del juego, el arte, la literatura, entre otras actividades a descubrir el mundo que les rodea iniciando la convivencia, desarrollando habilidades motrices, sensoriales, comunicativas, cognitivas, afectivas y sociales que fortalecerán su proceso escolar.

 PREJARDÍN (3 años):  En este nivel los niños se habilitan para continuar con el proceso de lectoescritura y lógica matemática teniendo en cuenta el material lúdico y concreto que les permitirá visualizar patrones de seriación, calculo basico, grafías numéricas, vocálicas pictografias que le permitan obtener una conciencia fonética y lógica para una eficaz comprensión.

JARDÍN (4 años):  A través de la lúdica como herramienta pedagógica y del disfrute de las actividades que se desarrollan en este nivel, afianzamos las habilidades cognitivas, comunicativas, kinestésicas, participativas y creativas que impriman en los niños un pensamiento integral que vayan de la mano con la atención y la concentración de cada una de las actividades que llevan a cabo durante su jornada.

  TRANSICIÓN (5 años):  En esta etapa los niños se preparan para el tránsito de su ciclo Preescolar a la etapa de Primaria demostrando su autonomía, confianza, liderazgo, partiendo de unas excelentes bases de conocimientos las cuales compartirán con respeto y amor. De igual manera encontrarán  la capacidad de asumir nuevos retos evidenciando su gusto por adquirir nuevos aprendizajes.

En esta etapa se asegura la correcta alfabetización, es decir, se afianza la lectura, la escritura, el cálculo básico y algunos conceptos culturales considerados imprescindibles, denominadas competencias básicas y competencias clave. La primera alude al conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto y la segunda,  hace referencia a las competencias que toda persona necesita para su desarrollo personal.

 ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

AJEDREZ:  A partir de los cinco años los niños tiene la oportunidad de aprender y jugar al ajedrez, clases que reciben directamente de un maestro  que imparte sus conocimientos de una manera muy divertida mediante una metodología  especial y muy efectiva para niños que garantiza en ellos el amor hacia este arte y el aprovechamiento de los enormes beneficios que conlleva su práctica.

 HAPKIDO:  la práctica de artes marciales desde temprana edad, beneficia mental, física y espiritualmente a los niños, crece la autoestima considerablemente en pequeños con distintos niveles de problemas, mejora la capacidad de concentración e inculca valores tan deseables como la perseverancia, la disciplina y el respeto. Las clases son impartidas directamente en nuestras instalaciones por un maestro de la academia de Hapkido Tatgun de Pereira.

 NATACIÓN:  El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. las clases de natación se imparten directamente en las piscinas olímpicas de la ciudad de pereira mediante convenio con el Club de deportes acuáticos Calypso.

 

TENIS DE CAMPO:  Además de divertir, socializar y educar, el tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños y desarrolla su psicomotricidad y coordinación. Las clases se desarrollan directamente en las canchas de la Liga Risaraldense de Tenis.

 

CÁMARAS DE MONITOREO VÍA INTERNET:  Los padres o acudientes tienen la oportunidad de monitorear por medio de nuestras cámaras desde cualquier lugar del mundo todas las actividades que realizan sus hijos al interior de la Escuela a través de sus celulares o computadores vía internet, funcionan en forma permanente en vivo y en directo y abarcan todos los rincones de nuestras instalaciones.